Actividades


08.09.10

Homenaje a Raquel Pierotti Olazábal

Homenaje a Raquel Pierotti Olazábal

La Junta Departamental de Montevideo realizó un Acto de Homenaje a la artista lírica Raquel Pierotti Olazábal en la Sala de Sesiones de la corporación el pasado miércoles 8 de septiembre.

Dicho acto es un reconocimiento a su destacada trayectoria en el campo musical iberoamericano como docente en el Conservatorio “Reina Sofía” de Barcelona así como cantante mezzosoprano en los más importantes teatros de ópera del mundo.
En su extensa carrera ha interpretado más de 60 roles operísticos entre los que se destacan Sextus y Cornelia(Giulio Cesare), Dorabella(Cosí fan tutte), Zerlina(Don Giovanni), Churibino(Le nozze di Fígaro), Angelina (La Cenerentola), Arsace (Semiramide), Orfeo (Orfeo ed Eurídice), Ottavia (L’incoronazione di Poppea), Vagans (Juditha triumphans), Adalgisa (Norma), Carmen (Carmen), Andrómaca (Ermione), Leonora (Lafavorita), Fidalma (Il matrimonio segreto), Preziosilla (La forza del destino), Romeo (I Capuleti e i Montecchi), Giulietta (Les contes d’Hoffmann), Elisabetta (Maria Stuarda), Sara (Roberto Devereux), Climene (Saffo), Quickly (Falstaff), etc.
Su repertorio abarca obras de todas las épocas, desde Monteverdi hasta la música contemporánea tanto en ópera y zarzuela como en conciertos sinfónicos y recitales de música de cámara.
Fue profesora del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona , ocupando el cargo de Jefa del Departamento de Canto.
Actualmente dedica parte de su tiempo a la docencia en el Conservatorio “Reina Sofía” de la capital catalana.